CCOO ha avisado hoy de que no retirará los recursos planteados ni renunciará a movilizaciones de ningún tipo contra la Junta de Andalucía mientras no quede plasmado en un texto legal el nuevo decreto de reestructuración del sector público.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Andalucía, Felipe Falcó, ha exigido a la Junta que, mediante un trámite de urgencia, permita que las modificaciones queden reflejadas en el decreto y sean llevadas al Parlamento andaluz para que se debatan a la mayor brevedad posible.

Además, ha pedido a los partidos políticos que manifiesten su modelo de función pública en dicho órgano constitucional, y que lo defiendan y lo anuncien con el objetivo de que llegue a los andaluces junto a las diversas alternativas sindicales.

Preguntado por los periodistas acerca de los aspectos "más polémicos" que incorporaba el decreto, el dirigente sindical ha subrayado que, entre otras cuestiones, situaba potestades públicas en las agencias empresariales, algo que ha tachado de "ilegal".

También ha afirmado que obligaba a los funcionarios de la Junta a integrarse en determinadas agencias, lo que les suponía, por tanto, movilidad en sus puestos de trabajo, que tampoco está contemplado en la ley.

Falcó ha destacado que se ha "fantaseado" sobre una serie de propuestas que el decreto no contiene y que, a su juicio, son "inexistentes", entre ellas "enchufar a más de 20.000 trabajadores de empresas públicas", y en este sentido, ha matizado que la Junta no puede legislar sobre la manera de acceder al empleo público.