El PP dio ayer a conocer ayer dos nuevas prejubilaciones presuntamente irregulares en Mercasevilla, una de ellas incluida en la lista de beneficiarios en un anexo firmado por Antonio Rivas, ex delegado de Empleo de la Junta en Sevilla, también imputado en la petición de una comisión de 450.000 euros.

Estos dos nuevos casos elevarían a cuatro las personas incluidas irregularmente en los ERES del mercado central sevillano, junto a los ya conocidos de Antonio Garrido Santoyo, miembro de la Ejecutiva del PSOE de Baeza que nunca trabajó en Mercasevilla, y una sevillana de 66 años, Carmen F.G., que siempre fue ama de casa.

No obstante, Diego Correa, secretario del comité de empresa de Mercasevilla, dijo a Efe que estos dos nuevos casos son «totalmente legales» y que «el que lleven más o menos tiempo trabajando no les impide acogerse al ERE».

A pesar de ello, los populares apuntan al PSOE en las presuntas irregularidades del mercado de abastos sevillano. El aspirante del PP a la alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, aseguró que estos casos tienen al PSOE como «denominador común», y la trama puede llegar hasta los despachos del PSOE en Madrid.

Mientras tanto, el coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, exigió al Gobierno andaluz que investigue todos los expedientes de regulación de empleo de Mercasevilla decretados cuando Rivas era delegado de Empleo.