La consejera andaluza de Presidencia, Mar Moreno, expresó ayer el apoyo a la labor de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, sobre el decreto del sector público, una norma que «comparte en su integridad» el Gobierno andaluz y que no será derogada.

Dos días antes del debate parlamentario del próximo jueves que convalidará, al menos con los votos de la mayoría absoluta del PSOE-A, el polémico decreto para su posterior tramitación como proyecto de ley, la número dos del Ejecutivo andaluz declaró en una entrevista con Efe que la derogación «no es posible». «Ni es intención del Gobierno aceptarlo ni será la intención del PSOE en el debate del Parlamento andaluz», sentenció. El PP-A pedirá su derogación y está por decidir cuál será el posicionamiento de IU.

Mar Moreno defendió a la consejera Aguayo, de la que afirmó que ha hecho una norma en unas condiciones «muy difíciles» que el Gobierno andaluz comparte «en su integridad». Convencida de que este asunto se ha convertido en algo «político que excede con mucho del decreto», la titular de Presidencia cree que la tramitación en la Cámara «es el inicio de un camino parlamentario».

«La tramitación como proyecto de ley del decreto es el reconocimiento de la Junta de que hace falta más transparencia en el debate y en el conocimiento del decreto», aseguró. En su opinión, es el momento de centrar el debate en el articulado de decreto acordado entre la Junta, CCOO y UGT, y «no en una enmienda» a la totalidad sobre la acción del Gobierno andaluz, que está «muy mezclada» en este debate, puntualizó, en referencia a organizaciones como el PP o los sindicatos y plataformas de funcionarios que demandan su derogación. La portavoz del Ejecutivo manifestó que percibe que desde que se modificó el decreto cada vez hay «menos argumentos que tienen que ver con el contenido y más con juicios de intenciones sobre lo que el Gobierno va a hacer o dejar de hacer». La consejera manifestó que «es muy necesario recuperar el buen clima laboral que siempre ha habido en el seno de la Junta» y apuntó que no desea que haya tensiones.