"La lucha se hace todos los días" ha asegurado hoy Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, que ha anunciado que seguirá trabajando para que no vuelvan a ocurrir cosas parecidas.

El padre de Mari Luz cree que puede ayudar a muchas familias y defender a la suya trabajando desde otro ámbito que no sea la justicia por lo que se apoyará en la política, según ha anunciado.

Juan José ha acudido hoy a Málaga para participar en la inauguración de la convención del PP "Juntos Hacemos Málaga" y ha participado en la misma como asesor de la comisión de Justicia del PP.

El padre de Mari Luz participará toda la mañana en las distintas meses de debates que el Partido Popular ha habilitado para tratar con los ciudadanos proyectos para la ciudad.

Cortes ha expresado a Efe su deseo de que las condenas sean más justas, pero ha destacado que él acata la ley porque "la justicia que tenemos en España impone condenas cortas a los criminales".

Juan José Cortes ha asegurado que no recurrirá la sentencia contra Santiago y Rosa del Valle, debido a que necesitan cerrar este "doloroso" capítulo de su vida y seguir hacia adelante.

Ha añadido: "Estamos bloqueados y un poco frustrados sobre todo con la condena de Rosa, por lo que hemos decidido hacer lo que siempre dijimos, no recurrir sea cual fuera la sentencia".

La sentencia, hecha pública ayer, condena a Santiago del Valle a 22 años de prisión por el asesinato de la niña y por abusos sexuales, mientras que su hermana Rosa ha sido condenada a 9 años por ser cómplice del asesinato.

El tribunal condena a Santiago del Valle a 19 años de prisión por un delito de asesinato y a 3 años por un delito de abuso sexual con la agravante de reincidencia, y Santiago del Valle no podrá residir en Huelva ni comunicarse con los familiares de Mari Luz durante 32 años y su hermana Rosa durante 19.

Los magistrados de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva que han dictado la sentencia han acordado, dada la gravedad de los delitos, que no puedan disfrutar del tercer grado penitenciario antes del cumplimiento de la mitad de la condena total impuesta.

Los condenados deberán indemnizar a los padres y hermanos de Mari Luz con 166.000 euros en concepto de daños y perjuicios y con otros 19.000 en concepto de daño moral añadido por los 54 días que transcurrieron entre la muerte de la menor y el descubrimiento del cadáver el 7 de marzo de 2008.