El secretario de Comunicación del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado este sábado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "oculta muchos 'cospedales" en su declaración de bienes --en referencia a posibles ingresos que se sumen al que obtiene como parlamentario--, y le insta a "dar la cara y poner sobre la mesa su renta".

En declaraciones a Europa Press, Vázquez ha considero que las declaraciones hechas por el vicesecretario de Política Económica del PP, Rafael Carmona, en las que ha anunciado que se van a querellar contra la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, por "manipular" la información pública en torno a la renta de Arenas, son "una estrategia intimidatoria del presidente del PP-A que, ante la ausencia de argumentos políticos amenaza con querellas".

En esta línea, el socialista ha tachado de "oportunista" el anuncio de Carmona, quien "tiene un actitud patética al defender lo indefendible" y, según Vázquez, "Arenas lo ha lanzado como escudero para él no dar la cara". "Siendo Carmona una persona que viene del mundo de la economía y la fiscalización, que se preste a esta farsa es trágicamente incomprensible".

De esta manera, ha instado a Arenas a "dar la cara y poner sobre la mesa las declaraciones de la renta", porque, asegura, "cuando más días pasa, mayor es la sombra de dudas sobre los ingresos que recibe y que no hace públicos".

"Oculta muchos 'cospedales' que no quiere que conozca la opinión pública andaluza", critica Vázquez, y, lamenta que "usa el refugio de un notario militante del PP para maquillar sus ingresos".