El novio y autor confeso de la muerte de Mónica Carrión R., una joven vecina de Otura (Granada) muerta como consecuencia de una paliza propinada por este joven, se encuentra ya a disposición judicial del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Santa Fe, que ostenta además las competencias relativas a casos de violencia de género. Este pasado jueves, la joven recibía sepultura en Otura entre los lloros y lamentos de numerosos familiares y amigos y por la tarde, más de 2.000 personas celebraron una concentración en repulsa del crimen.

Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que el supuesto autor del crimen ha sido trasladado este viernes a los calabozos de los juzgados de Santa Fe. A lo largo de la mañana, comparecerá en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos para prestar declaración a cuenta de los hechos. Cabe recordar que este joven confesó la autoría del crimen ante los investigadores de la Guardia Civil después de su detención.

Según los primeros indicios, la joven recibió una brutal paliza presuntamente por parte de este joven, con el que mantenía una relación durante dos años, en el entorno de la calle Torreón de la localidad. Posteriormente, fue él mismo quien la trasladó en coche, sobre las 22,30 horas, hasta el Hospital Clínico de Granada capital para que fuera asistida de las heridas y contusiones que presentaba --ninguna de arma blanca--, aunque fuentes sanitarias aseguraron que ingresó muerta y los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Los facultativos decidieron entonces llamar a la Policía Nacional y al forense para que se hiciera cargo del cadáver. Tras prestar declaración, el joven salió del centro hospitalario acompañado por varios agentes mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicó la autopsia.