La joven de 18 años Mónica Carrión R., ha recibido sepultura en el cementerio municipal de Otura entre los lloros y lamentos de numerosos familiares y amigos que se han desplazado hasta el camposanto para darle el último adiós.

El féretro con los restos mortales de la joven, que falleció en la noche del martes tras recibir una brutal paliza presuntamente por parte de su novio, ha llegado a las 10:00 horas a la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Paz de Otura, que ha estado abarrotada durante toda la ceremonia.

De hecho, se han instalado altavoces en los exteriores de la parroquia a fin de que los numerosos vecinos, entre ellos muchos jóvenes, que se han quedado fuera pudieran seguir la ceremonia, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Posteriormente, varios familiares han cargado el féretro hasta el cementerio municipal de Otura, donde el cuerpo de la joven ha recibido sepultura, después de que haya sido velado durante toda la noche en el Centro Sociocultural Federico García Lorca, cedido por el Consistorio.

El novio confiesa. El novio de la joven permanece detenido en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial, después de que el miércoles prestara declaración ante las fuerzas del orden y confesara los hechos.

Según los primeros indicios, la joven recibió una brutal paliza presuntamente por parte de este joven, con el que mantenía una relación durante dos años, en el entorno de la calle Torreón de la localidad.

Posteriormente, fue él mismo quien la trasladó en coche, sobre las 22:30 horas, hasta el Hospital Clínico de Granada capital para que fuera asistida de las heridas y contusiones que presentaba, ninguna de arma blanca, aunque fuentes sanitarias aseguraron que ingresó muerta y los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Los facultativos decidieron entonces llamar a la Policía Nacional y al forense para que se hiciera cargo del cadáver. Tras prestar declaración, el joven salió del centro hospitalario acompañado por varios agentes mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicó la autopsia.

El Ayuntamiento de Otura ha decretado dos días de luto oficial por este trágico suceso y las banderas ondean a media asta desde ayer. La joven no solicitó ningún recurso en el área de Servicios Sociales para evitar unos posibles malos tratos, ni constan denuncias por hechos similares. Tampoco al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ni a ningún otro organismo dependiente del Gobierno andaluz.