El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha denunciado hoy que los servicios de seguridad del Parlamento andaluz le trasladaron la existencia de una orden de la Presidencia de la Cámara que impedía realizar una foto con los alcaldes para protestar por la propuesta de incompatibilidad entre regidores y diputados.

Según ha explicado Arenas tras hacerse la foto con un centenar de alcaldes de su partido y con los 47 diputados de su grupo, el responsable de los servicios de seguridad de la Cámara se dirigió a él "con mucha corrección" para trasladarle esta orden, pero que le respondió que bajo su responsabilidad se iba a hacer la foto.

Finalmente, la fotografía se hizo, tal y como tenía previsto el PP, en la puerta principal del salón de plenos del Parlamento, y a continuación los protagonistas de la misma se trasladaron a una de las salas de comisión para leer un manifiesto en el que se denuncia la propuesta de incompatibilidad que se aprobará esta tarde.

En declaraciones a los periodistas, Arenas ha señalado sobre este incidente que "jamás" se le hubiera ocurrido pensar que "en la casa de todos los andaluces", 47 diputados y 100 alcaldes "no pudieran reunirse ante los medios de comunicación", algo que ha achacado a que el PSOE cree que las instituciones "son de su propiedad".

"Sólo creen en las instituciones donde mandan y ejercen su arbitrariedad", ha apuntado Arenas, quien ha achacado que el PSOE e IU apoyen la incompatibilidad de los alcaldes para ser diputados a una "revancha" de los socialistas por el "fracaso" que ha tenido en las pasadas elecciones municipales.

La Presidencia del Parlamento andaluz no se ha pronunciado hasta el momento sobre este asunto, pese a haber sido requerida por EFE para que diera su versión en el momento en el que Arenas planteó la denuncia.