Tres hombres han fallecido este lunes en un accidente de helicóptero ocurrido ste lunes por la mañana en un paraje de La Peza. Las tres víctimas trabajaban para el grupo aeronaútico andaluz Fassa, la empresa de Palma del Río (Córdoba) a la que pertenecía el helicóptero siniestrado.

Los fallecidos en el siniestro responden a las iniciales de J.A.F.P., natural de Granada y piloto al mando, M.B.V., copiloto del vuelo y natural de Ponferrada, así como F.A.P., pasajero y vecino de Palma del Río (Córdoba).

El siniestro, cuyas causas están siendo investigadas, se ha producido poco antes de las 11:30 horas de este lunes en el paraje conocido como Las Zorreras-La Gitana, según el 112, que alertó a la Guardia Civil, los servicios sanitarios, la Policía Local y el Infoca, dado que el aparato se incendió al estrellarse, lo que provocó un conato que ha afectado a 0,04 hectáreas de superficie forestal.

La aeronave siniestrada, un Bell 412, realizaba el trayecto desde Palma del Río en dirección a la base del dispositivo Infoca en Alhama de Almería. Se había desplazado para sustituir temporalmente a otro helicóptero del dispositivo posicionado en la base del Infoca de Alhama de Almería mientras éste era sometido a las revisiones técnicas programadas, según la consejería.

En el momento del accidente, el helicóptero accidentado no estaba operativo para la extinción de incendios y contaba con los tres tripulantes que han fallecido como consecuencia del impacto. Los restos mortales de la tripulación han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Granada.

Incendio controlado. En la extinción del conato originado tras el accidente, que quedó controlado al mediodía, han participado cuatro aeronaves del dispositivo para las tareas de extinción, 28 especialistas de extinción y un vehículo autobomba.

Una vez que quedó controlado, el personal del dispositivo ha colaborado en las tareas de localización del tercer tripulante de la aeronave, que finalmente fue hallado en el interior del aparato.