El líder de UDC y cabeza de lista de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha asegurado este jueves que Andalucía "no se merece" tener a tanta población cobrando subsidios.

"Creo que tengo razón cuando denuncio el PER, y lo hago por el bien de la sociedad andaluza y extremeña", ha asegurado Duran, en un desayuno informativo organizado por la patronal Pimec, que agrupa a pequeños y medianos empresarios catalanes.

Pese a las críticas que ha recibido, que ha atribuido a los malos pronósticos electorales que dan a los socialistas andaluces, Duran se ha mostrado firme en su postura: "No modifico mi posición, el PER es completamente negativo".

"Cualquier cultura del subsidio es algo negativo, y precisamente porque creo que Andalucía es una tierra excepcional, no se merece" tal índice de personas que cobran subsidios, ha remachado.

"Hay andaluces que trabajan de sol a sol y que no reciben ningún subsidio", ha indicado Duran, quien ha asegurado que una revisión del PER es decisión del Gobierno central, recordando que precisamente José María Aznar quería suprimir estos subsidios al acceder en La Moncloa en 1996, pero que Javier Arenas le emplazó a no hacerlo.

"Nunca seremos partidarios de los subsidios porque anulan las sociedades. Es la muerte anunciada de una comunidad", ha añadido Duran, quien ha rechazado tanto la economía especulativa como los subsidios, y se ha mostrado partidario de dar incentivos a los emprendedores y colectivos que potencien la economía realmente productiva.