25-M

Los partidos tendrán un techo de gasto de 3,67 millones

Los partidos que logren representación recibirán 22.299,12 euros por escaño y 82,29 céntimos por voto

 12:20  

EUROPA PRESS Los partidos políticos que logren representación en el Parlamento andaluz en las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo recibirán 22.299,12 euros por escaño y 82,29 céntimos por voto en concepto de subvenciones por gastos electorales.

Así lo establece la orden de la Consejería de Hacienda y Administración Pública que publica este lunes el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y que actualiza las cuantías de las subvenciones a los gastos electorales de acuerdo con la evolución del IPC desde los últimos comicios autonómicos de marzo de 2008, que ha registrado un aumento del 7,8 por ciento.

En concreto, se determina que cada escaño obtenido en el Parlamento andaluz será subvencionado con 22.299,12 euros y que se otorgarán 82,29 céntimos por voto obtenido por cada lista siempre y cuando esos sufragios se traduzca en escaños en esa circunscripción.

Por otra parte, Hacienda fija el límite de los gastos electorales que podrá realizar cada partido, federación, coalición o agrupación de electores que concurra a las urnas el 25M en 3,67 millones de euros sumando las ocho circunscripciones provinciales.

En el caso de Almería el límite se sitúa en 306.921,06 euros; en Cádiz en 543.044,75 euros; en Córdoba en 351.917,75 euros; en Granada en 403.750,99 euros; en Huelva en 227.943,43 euros; en Jaén en 292.851,02 euros; en Málaga en 709.998,65 euros; y en Sevilla en 842.377,71 euros.

En el capítulo de ayudas a la propaganda electoral gratuita por correo (mailing), la orden establece una subvención que oscilará entre los 11,76 y los 35,27 céntimos por elector en función del porcentaje de votos obtenidos el 25M, siempre que se supere el cinco por ciento de apoyo en las urnas en la circunscripción.

Conforme a la legislación vigente, el importe de esta subvención al 'mailing' no computará dentro del límite de gasto para la campaña electoral al que debe atenerse cada partido.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya