José Manuel Jurado es de Sanlúcar de Barrameda, ha pasado por las filas del Real Madrid, el Mallorca o el Atlético de Madrid y desde hace dos años juega en el Schalke 04, equipo alemán donde comparte experiencias con el exmadridista Raúl. Ayer, quiso hacer de embajador de su tierra en Alemania y fue la estrella de la presentación de los eventos deportivos de Andalucía, una comunidad de la que echa en falta su clima y su gastronomía, aunque reconoce que está feliz en esta etapa germana.

«Echo de menos pasear por la playa, la emoción de las carreras de caballos de mi pueblo, Sanlúcar», afirmó Jurado, a preguntas de Thomas Wagner, al que también contestó que recomendaría a sus compañeros de equipo viajar a Andalucía para conocer las «fantásticas playas de Huelva, Cádiz o Málaga, ver una puesta de sol o tapear en cualquier sitio».

El media punta, al que Alonso agradeció su apoyo a Andalucía, también tuvo tiempo para hablar de fútbol y se mostró confiado en que España pueda ganar la Eurocopa de este año, aunque reconoció que Alemania tiene un equipo fuerte. Sobre su futuro, Jurado, que acaba de ser padre, admitió que está contento en el Schalke, pero que más adelante quiere volver a España.