A los primeros sones del flamenco, la mirada se volvió hacia Andalucía. La música, el baile y la gastronomía de la comunidad se unieron ayer para convertirse en punto de encuentro de los cientos de ciudadanos de Düsseldorf que paseaban por las instalaciones del centro comercial Arcaden. Allí se promocionará la oferta turística andaluza desde ayer y hasta mañana en una acción directa que espera llegar, al menos, a 15.000 personas.

«Esta legislatura hemos hecho un gran esfuerzo por las acciones directas al consumidor en estaciones, centros comerciales… han sido muchos los puntos de encuentro para que los ciudadanos conozcan más y mejor Andalucía», explicó ayer el consejero de Turismo, Luciano Alonso, quien valoró el buen resultado que estas acciones han tenido en las últimas citas turísticas.

Alonso insistió en que el objetivo de la Junta es ir al encuentro de los potenciales visitantes y ofrecerles la oferta segmentada que posee la comunidad andaluza. De ahí que incidiera en el deporte, la naturaleza o el segmento cultural, que adelantó que será protagonista de la jornada de mañana jueves, cuando se presentará la amplia oferta de la región, desde el bicentenario de Cádiz al Milenio de Granada, entre otras citas. «Queremos poner todos los segmentos encima de la mesa», avanzó el consejero, que adelantó que hoy, en el inicio de la feria ITB de Berlín, la Consejería de Turismo de la Junta sacará «toda la batería» de propuestas, en unos encuentros con profesionales del sector de los que esperan buenos resultados. «Las perspectivas son buenas, pero ahora queremos que se confirmen», declaró Alonso, que recordó que cada vez son más los turistas que deciden por su cuenta su viaje a través de las nuevas tecnologías.

Precisamente en la acción directa que se desarrolla en el centro comercial Arcaden los visitantes que así lo desean se pueden registrar en un iPad para acceder a un sorteo de un viaje a Andalucía y también pueden optar a bonos descuento en algunos hoteles.

El expositor que Andalucía ha instalado muy cerca de la entrada al centro dedica un especial protagonismo a Sierra Nevada, que ocupa la imagen del stand, para atraer así a unos potenciales visitantes con una gran afición a los deportes de nieve. Pero también pueden conocer la oferta del resto de provincias en todos sus segmentos. Y todo ello mientras degustan un buen jamón cortado en vivo y en directo y una copita de vino. Ayer, fueron muchos los que no se resistieron a las bondades de Andalucía. Hoy y mañana habrá más gastronomía y flamenco en el Arcaden, aunque toda la atención se traslade ya a Berlín.