ÚLTIMA HORA
Feria de Turismo de Berlín

Los operadores alemanes aventuran una subida superior al 10%

La Junta firma acuerdos con once touroperadores para aumentar el volumen de visitantes

 
Montserrat Reyes y Luciano Alonso, en Berlín, tras la firma de acuerdos con touroperadores.
Montserrat Reyes y Luciano Alonso, en Berlín, tras la firma de acuerdos con touroperadores.  L.O.

VIRGINIA GUZMÁN / ENVIADA ESPECIAL A DÜSSELDORF Andalucía tiene este año buenas sensaciones con el mercado alemán y ese optimismo con el segundo mercado emisor fue confirmado ayer por los principales touroperadores germanos, que prevén un aumento de los turistas que llegarán este año a la comunidad y que incluso aventuran un crecimiento porcentual de dos dígitos.
La Consejería de Turismo firmó ayer, en la jornada inaugural de la ITB de Berlín, acuerdos con cuatro de los grandes operadores turísticos alemanes (TUI, FTI, Rewe y Schauinsland), que se sumarán a otros siete, según explicó el consejero, Luciano Alonso, en una estrategia para lograr que sean más los alemanes que visiten Andalucía y alcanzar así el objetivo marcado de un millón de visitantes.

Y todos los representantes fueron unánimes sobre sus expectativas para Andalucía: le auguran un buen año, hablan de aumentos y resaltan el gran potencial de zonas como la Costa del Sol o la Costa de la Luz y de segmentos como el gastronómico o el cultural. «El futuro puede ser muy bueno para Andalucía», aseguró Sven Görrissen, de TUI, convencido de que en cinco años el crecimiento del mercado alemán puede llegar al 25% en la comunidad, en la que resaltó que hay «muchas motivaciones». Görrissen puso de manifiesto las ventajas que la Costa del Sol puede tener dentro del segmento de turismo de lujo y entre los visitantes que buscan unas vacaciones con estilo.

De forma similar se pronunció Sabine Wittmann, de FTI, que afirmó que Andalucía auna todos los «factores positivos», como la playa, la cultura o la tradición. «Las previsiones son muy buenas para este año, con la previsión de aumentar en porcentajes de dos cifras», abundó Wittmann, que afirmó que los turistas alemanes buscan cada vez más la combinación de segmentos en sus visitas a la región. Para dar a conocer la oferta de Andalucía el operador Rewe tiene previsto acciones online y viajes de trabajo, según adelantó Michael Kimmer, que resaltó el buen comportamiento del invierno, con crecimientos en las llegadas, e incidió igualmente en que el aumento para este verano será de dos dígitos, con la previsión de que su compañía alcance los 38.000 viajeros al final del año. «Andalucía está al alza y tiene un gran potencial», insistió Kimmer, que adelantó que Rewe quiere firmar acuerdos con líneas aéreas para transportar a más turistas.

Entre un 8 y un 10% es lo que espera crecer la operadora Schauinsland, que ayer rubricó su primer acuerdo con la Junta, según explicó Adnan Eken, que afirmó que quedó impresionado por las bondades de Andalucía tras su asistencia a un encuentro de comercialización organizado por la Junta en Málaga.

Las cuatro compañías que ayer firmaron con la Junta representan el 40% de la touroperación alemana, según destacó Luciano Alonso, que recordó que los acuerdos firmados con operadoras turísticas han permitido que en los últimos tres años hayan viajado a Andalucía 1,1 millones de turistas. El consejero también hizo hincapié en que estas colaboraciones, que suponen una inversión de 250.000 euros, están vinculadas económicamente a la consecución de objetivos.

  HEMEROTECA

Elecciones


109 escaños para los bailes de los sondeos.
109 escaños para los bailes de los sondeos.

Los ´meteorólogos políticos´ ven difícil cambiar la tendencia

Los especialistas no creen que los resultados del 25 de marzo varíen en exceso de los números de...

Elías Bendodo, Esperanza Oña, Luis Paniagua y Luis Verde junto a miembros de Nuevas Generaciones en el acto celebrado ayer en el puerto de Málaga.

Oña llama a los jóvenes a votar para lograr el escaño de la mayoría absoluta

La candidata del PP recuerda las promesas incumplidas en materia de alquiler, en formación...

Griñán y Arenas conversan animadamente antes de una sesión del Parlamento.

La campaña influye solo en el voto del 5% del electorado

Las encuestas postelectorales de los últimos años restan rentabilidad política al despliegue

José Antonio Griñán dirigió un pequeño debate en un original mitin en la Facultad de Derecho.

Griñán anuncia becas reembolsables para los universitarios

El candidato socialista asegura que el futuro se gana "con conocimiento y la innovación, no con la...

Javier Arenas y Mariano Rajoy escuchan los distintos discursos y conversan sobre la actualidad política en Almería

Arenas dice que gobernará desde el diálogo en una legislatura ´de grandes pactos´

Agradece el compromiso de Rajoy con Andalucía y destaca ocho acuerdos en materia sanitaria,...

Los líderes de IU están convencidos de que la coalición de izquierdas recuperará espacio.

IU se compromete a ´mandar obedeciendo a las clases populares´

Valderas recuerda la colaboración en el programa electoral de su partido de más de 20...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya