Andalucía acuerda los servicios mínimos del 29M

Se mantendrán de la anterior huelga, que tuvo lugar en septiembre de 2010, a falta de acuerdo en Educación

 21:19  

EUROPA PRESS Los servicios mínimos en Andalucía acordados entre los sindicatos UGT y CCOO y la Junta de Andalucía de cara a la jornada de huelga general convocada para el próximo 29 de marzo seguirán los criterios de la anterior huelga que se desarrolló el 29 de septiembre de 2010, si bien faltan por acordar los servicios mínimos en educación, según se constata de las actas consultadas por Europa Press de las mesas de negociación para acordar estos servicios.

En cuanto a los servicios mínimos pactados con Empleo, en el personal de las empresas de transporte urbano, se garantizará el 25 por ciento de los servicios prestados en situación de normalidad durante las horas puntas --de 6,00 a 9,00 y de 18,00 a 21,00 horas-- y el mantenimiento de un autobús por línea el resto de las horas.

En cuanto al personal de las empresas de asistencia telefónica de emergencias, en caso de urgencia, emergencia o extrema necesidad, se prestará el servicio de asistencia telefónica de emergencias al 112 con el personal que presta servicio en un día festivo y siempre que no se duplique con el personal funcionario procedente de Protección Civil.

Respecto al personal dependiente de los mercados centrales de abastecimiento y empresas mayoristas de alimentación en ellos ubicadas, los servicios mínimos que deberán garantizarse serán de dos trabajadores de mantenimiento y dos de vigilancia en cada turno. Para las empresas de abastecimiento y saneamiento de aguas, los servicios mínimos que deberán garantizarse durante la huelga serán "todos aquellos que se prestan durante un día festivo".

Por otro lado, en el caso de las empresas encargadas de la recogida y tratamiento de residuos sólidos, los servicios que deberán garantizarse será el cien por cien de los medios humanos y materiales encargados habitualmente de los centros sanitarios, mercados de abastos y mercados centrales.

En los casos del personal laboral de la Junta, los servicios mínimos que deberán garantizarse, en tanto no estén cubiertos por funcionarios, serán de una persona de telefonía y una persona de vigilancia y portería de los edificios.

Dentro de los centros dependientes de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, los centros de menores y de atención a drogodependientes, tendrán unos servicios mínimos del 30 por ciento de los educadores; en los centros de mayores habrá servicios mínimos del 30 por ciento en cocina y oficios, 20 por ciento de la enfermería y diez por ciento del personal de limpieza y lavandería.

En los centros de atención a personas con discapacidad psíquica, habrá dos personas de cocina, uno de enfermería, el 50 por ciento de cuidadores y el 33 por ciento del personal de limpieza.

En todos los centros dependientes de la Consejería de Cultura habrá una persona de vigilancia y portería. En los centros dependientes de la Consejería de Agricultura y Pesca habrá una persona de mantenimiento en cada uno. Dentro de la Consejería de Gobernación y Justicia, en los servicios de apoyo a la Justicia habrá el personal que habitualmente presta servicio en un festivo.

Por último, dentro de los centros públicos dependientes de Educación, en las escuelas infantiles deberá estar al menos el director del centro y una persona en cocina.

Hacienda y Administración Pública. En materia de Protección Civil, deberán estar atendidos por un funcionario en los servicios centrales y un funcionario de los servicios periféricos en cada Delegación del Gobierno.

En materia de servicios de seguridad, deberán estar atendidos por un agente de seguridad por cada turno en la central de enlaces y alarmas y un agente de seguridad por cada turno en los servicios periféricos en cada Delegación del Gobierno.

Por su parte, para el personal funcionario de la Consejería, los servicios centrales deberá haber dos funcionarios en el turno de mañana del servicio de Registro e Información de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, del edificio Torretriana; y un funcionario en el turno de tarde.

En cuanto a los servicios de caja, deberá haber un funcionario responsable de cada caja que exista en las delegaciones provinciales de esa Consejería y en la Oficina Tributaria de Jerez de la Frontera de esta Consejería.

Además, se contempla que los servicios centrales de la Consejería de Medio Ambiente tendrán al menos dos agentes en el espacio natural de Doñana, otros dos agentes en el espacio de Sierra Nevada. En los servicios periféricos deberá estar presentes al menos un técnico de protección ambiental por cada una de las delegaciones provinciales; dos agentes en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas y un agente de medio ambiente por cada uno de los restantes parques naturales.

En la Consejería de Agricultura y Pesca, se contempla un técnico veterinario en cada delegación provincial y un inspector veterinario en cada una de las oficinas comarcales agrarias (OCA).

Justicia. En el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía deberá existir un gestor, un tramitador y un auxilio en cada una de sus salas; al igual que en las audiencias provinciales, donde deberá haber un gestor, un tramitador y un auxilio en cada una de sus secciones.

Deberá existir un gestor, dos tramitadores y un auxilio que presten sus servicios en las Fiscalías de las capitales, siendo uno de los tramitadores para la realización de las funciones de las fiscalías de Menores; y un funcionario gestor, y uno más donde existan juzgados de Menores, en el resto de fiscalías.

En los decanatos de Málaga y Sevilla deberá existir un gestor, un tramitador y un auxilio, al igual que en los servicios comunes de notificaciones y embargos, mientras que el resto de los decanatos y servicios de notificaciones y embargos de Almería, Córdoba, Granada, Huelva y Jaén deberá existir un gestor, un tramitador y un auxilio, al igual que para los servicios comunes de partido judicial de Cádiz, Algeciras, Jerez de la Frontera, Torremolinos y los creados con posterioridad a junio de 2002.

En los juzgados de Primera Instancia e Instrucción deberán estar al menos dos funcionarios, uno para el orden civil y otro para el penal; en los juzgados de Primera Instancia, en los juzgados de lo Mercantil, en los juzgados de Instrucción, en los juzgados de Violencia de Género, en los juzgados de lo Penal deberá haber un gestor o tramitador en cada juzgado y cada cuatro juzgados o fracción un auxilio.

En los casos de los juzgados de lo Contencioso-Administrativo deberá existir un gestor en cada juzgado y un auxilio cada tres juzgados o fracción; en los juzgados de lo Social, un gestor cada dos juzgados, un tramitador para cada juzgado y un auxilio cada tres juzgados o fracción.

En los juzgados de Vigilancia Penitenciaria deberá existir un gestor, un tramitador y un auxilio; y en los juzgados de Menores, un funcionario, al igual que en los juzgados de Paz.

En los institutos de Medicina Legal deberá existir un funcionario de los cuerpos de gestores en cada uno de ellos; mientras que en el caso de los médicos forenses, deberá estar al menos uno de los forenses en aquellas localidades donde el servicio sea atendido por dos funcionarios de este cuerpo; el 15 por ciento del total de los funcionarios de los cuerpos de forenses en aquellas localidades donde el servicio sea atendido por más de dos funcionarios de este cuerpo.

En el caso de las guardias, deberá estar en las guardias de 24 horas o 48 horas y las de permanencia la totalidad de la plantilla de guardia de los distintos cuerpos, incluidos los forenses.

  HEMEROTECA

Elecciones


Luciano Alonso con Patricia Alba y Enrique Benítez.

Alonso denuncia que la mujer es la más perjudicada por la reforma

Enrique Benítez apuesta por una legislación que proteja a los pequeños comerciantes

La diputada nacional de UPyD Rosa Díez y el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán.

Díez: ´Los viejos partidos fomentan la corrupción´

La líder de UPyD, en un acto en Antequera, recuerda que su partido es el único que publica sus...

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas.

Arenas responde a Chaves: ´La esencia de la democracia es la alternancia´

El popular se ha comprometido a que si sale elegido será un presidente totalmente "independiente"

Los números dos del PSOE-A, Susana Díaz, y el PP-A, Antonio Sanz, en el Parlamento.

La guerra de los secundarios

Los candidatos se reservan de la batalla cuerpo a cuerpo, una pelea que asumen Sanz y Susana Díaz

Esperanza Oña espera que los andaluces sean sus aliados.

´Andalucía no resistirá cuatro años más socialistas´

Afirma que el PP no tiene una agenda oculta y promete que no habrá recortes en servicios esenciales

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya