La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía respaldó ayer al director general de Empleo, Daniel Rivera, imputado en el presunto fraude de los ERE, y aseguró que gracias a su labor ha sido posible abrir un proceso para recuperar el dinero cobrado indebidamente en pólizas y ayudas.

En un comunicado en respuesta a la información publicada ayer por varios medios, en la que se afirma que Rivera dio una ayuda irregular que ocultó a la juez que investiga el caso, la Consejería aseguró que es «absolutamente falso» que la Junta ocultara una ayuda a la empresa Industrias Elizana.

La nota de Empleo añadió que solo tienen conocimiento a través de los medios de la grabación de una conversación entre Rivera y la asesora de la consejería María José Rofa, en la que el director general habría admitido la ayuda irregular.

La Consejería precisó que desconocen si la conversación «está manipulada, alterada o fraccionada para sacar de contexto su contenido», y agregó que Rivera se reserva el derecho a iniciar acciones jurídicas. «El juzgado número 6 que investiga la causa tiene en su poder información sobre todas las ayudas concedidas con cargo a la partida 31L, entre la extensa documentación que se ha aportado, que suma más de 200.000 folios», indicó la Consejería.

Por la información que recogen los medios de comunicación, la grabación se habría realizado el 15 de marzo de 2011, indica Empleo, antes de recordar que cuatro meses antes, el 19 de noviembre de 2010, en un escrito enviado al juzgado, Rivera se ponía a disposición de la juez para colaborar en la investigación.