El coordinador del área económica del PP-A, Rafael Carmona, anunció ayer que su formación está preparando una propuesta «concreta» para alcanzar un pacto de gobernabilidad en Andalucía, que enviará en breve al PSOE-A, después de que ninguna de las dos fuerzas con mayor representación en la comunidad hayan logrado la mayoría absoluta en las autonómicas, convirtiéndose IU en la llave de gobierno.

Carmona explicó que dicha propuesta irá encaminada al saneamiento de las cuentas públicas, al ajuste del déficit, al cumplimiento del techo de gasto para las administraciones, a favorecer la creación de empleo y a la puesta en marcha de medidas que contribuyan a la salida de la crisis. Destacó que el presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado públicamente que no va a ser ningún obstáculo para que pueda alcanzarse un acuerdo de gobernabilidad y que su partido va a respetar el dictamen de las urnas. «Para Arenas, por encima de todo, está Andalucía», sentenció.

Hizo un llamamiento a la responsabilidad al PSOE-A y sostuvo que «no vale todo» por mantenerse en el poder. «Sería conveniente que valoraran las mejores fórmulas para que sea la sociedad quien gane», apuntó.