El alcalde de Motril, Carlos Rojas, será el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Popular andaluz en la Cámara regional, que se constituye mañana, según ha anunciado hoy el presidente de esta formación en Andalucía, Javier Arenas.

En la reunión constitutiva del Grupo Parlamentario Popular, celebrada hoy en Carmona, se ha decidido que Rojas sustituya a Esperanza Oña en la portavocía del grupo en el Parlamento, quien a su vez ha sido propuesta por el PP para presidir la Cámara y si no prospera será la primera representante del PP en la mesa de la Cámara.

Arenas ha ratificado su compromiso de lealtad institucional con el Gobierno andaluz y ha garantizado que sabrá "armonizar el derecho a gobernar y el deber de una oposición constructiva".

Al mismo tiempo ha advertido de que sería un "grave error" convertir la legislatura en un campo de batalla al servicio del interés partidista.

En una breve intervención, Catrlos Rojas ha expresado su gratitud a Arenas y ha garantizado que van a llenar el Parlamento "de propuestas, de ilusión y de futuro".