La Plataforma de Interinos y Aspirantes por la Educación Pública, IU, PSOE y el sindicato CCOO mostraron ayer en sendos comunicados su rechazo a la decisión del Gobierno central de recurrir ante el Constitucional la convocatoria de oposición a profesor efectuada por la Junta de Andalucía.

La Plataforma de Interinos y Aspirantes por la Educación Pública acusó al Gobierno de dejar «sin reposición al personal que se jubilará este año haciendo uso, a través del Ministerio de Hacienda, de su capacidad para impugnar en el Tribunal Constitucional las oposiciones de secundaria previstas para junio». Según esta Plataforma, el Gobierno pretende «castigar» a Andalucía «por haber dicho no a las políticas de recortes en las pasadas elecciones andaluzas».

Para CCOO, la impugnación de las oposiciones pone de manifiesto un nuevo ataque del PP «a la educación pública andaluza y al estado de bienestar».

Mientras, la secretaria de Educación y Universidad del PSOE de Andalucía, Araceli Carrillo, consideró que el Gobierno «actúa por intereses meramente políticos, dejando al margen, sin importarle lo más mínimo, los intereses de miles de personas que ven frustrada una posibilidad de hallar un empleo estable».

Por último, el coordinador de IU, Diego Valderas, consideró la decisión «nefasta para la educación» y señaló que «Arenas y el PP están perjudicando gravemente a más de 30.000 andaluces», en alusión a los aspirantes. efe Sevilla