El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha afirmado hoy que el "recortazo" del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán "es una puerta abierta a los despidos de los trabajadores públicos".

En rueda de prensa en Cádiz, Antonio Sanz ha criticado los recortes aprobados por la Junta de Andalucía dentro del plan de ajuste que están haciendo las comunidades, unos recortes que a su juicio "suponen un gran mazazo" para los andaluces.

Sanz ha señalado que "vivimos una situación compleja" que "empeorará con el mayor tijeretazo social a los trabajadores de la Junta de Andalucía que acaba de aprobar el bipartito de PSOE e IU".

El secretario del PP-A ha asegurado que Griñán no podrá culpar al Gobierno central de este "recortazo brutal e histórico" porque Mariano Rajoy "no ha planteado la reducción del 15 por ciento el sueldo de los interinos ni del 6 por ciento el de los funcionarios".

Antonio Sanz ha asegurado que este plan de ajuste "demuestra que el PSOE ha mentido durante la campaña electoral al decir que no le iba a quitar el dinero a los trabajadores públicos y pocas semanas después les ha metido mano directamente a los bolsillos".

Antonio Sanz ha calificado los recortes como "una puerta abierta al despido de los trabajadores públicos" de la que ha responsabilizado "única y exclusivamente" al PSOE porque "el PP cree que existe otro camino que pasa por la reordenación del sector público y el recorte en subvenciones inútiles".

Con estas reformas, "el PSOE vuelve a convertirse en el mayor riesgo de los trabajadores andaluces" que "se derivan de unos presupuestos falsos que además no se ejecutan".

Antonio Sanz también se ha referido a Izquierda Unida, a quien advierte de que "estarán viviendo en una incoherencia permanente por ocupar sillones de la Junta de Andalucía".