El PP andaluz celebrará el próximo mes de septiembre su congreso regional en el que el presidente del partido, Javier Arenas, optará a la reelección como líder de los 'populares' andaluces, una responsabilidad a la que accedió por primera vez en el año 1993 y que dejó en 1999, volviendo a ostentarla en 2004, hasta la actualidad.

Según han indicado fuentes del PP andaluz, los lugares que se barajan para celebrar el citado cónclave son Málaga y Granada. Si bien, otras fuentes han indicado que no habría que descartar Sevilla, pese a que fuera ésta la ciudad elegida para celebrar el último congreso nacional del PP.

Dirigentes del PP andaluz, incluido el propio Javier Arenas, han asegurado durante las últimas semanas que el congreso regional tendría lugar "justamente antes del verano o inmediatamente después". Si bien, según han precisado a Europa Press fuentes del partido, se ha optado finalmente por que esta cita tenga lugar en septiembre.

El presidente del PP andaluz anunciaba el pasado mes de abril que optaría a la reelección como presidente del PP andaluz en el congreso regional que la formación celebraría, asegurando que si sus compañeros consideraban "positivo" que siga al frente del partido, "seguiré".

"Esa decisión la tienen mis compañeros, pero yo estoy al servicio del partido en Andalucía y al servicio de la sociedad andaluza", destacaba entonces el líder del PP-A, quien garantizaba que continuaría centrado en Andalucía y que seguiría en el Parlamento andaluz.

Tras indicar que su "pasión" y su "vocación andaluza" son "más intensas, especialmente después de haber ganado las elecciones autonómicas", el líder 'popular', dejaba también claro que la hipótesis de centrarse en la política española y dejar la andaluza, no está sobre la mesa "bajo ningún concepto, ni a corto ni a largo plazo".