La dirección del PSOE-A ha destacado la "normalidad" con la que se desarrollaron el sábado los seis congresos provinciales del partido que ha habido hasta ahora para elegir a los delegados que concurrirán al congreso regional de julio y el hecho de que se haya puesto de manifiesto el apoyo "prácticamente unánime" a la gestión del secretario general y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y de la Comisión Ejecutiva.

La presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, ha manifestado este lunes en rueda de prensa que esos llamados 'congresillos' han puesto de manifiesto la forma en que al partido le gusta hacer las cosas, "con pasión, con viveza, con participación y con la diversidad" que enriquece las filas de esta formación.

El sábado se celebraron los congresos provinciales del PSOE de Almería, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, mientras que este martes se desarrollará el de Córdoba y mañana martes el de Cádiz.

Un total de 580 delegados asistirán al congreso regional del PSOE-A, de los que 536 serán en representación de las provincias; 17, de las organizaciones sectoriales, y 27 de Juventudes Socialistas de Andalucía.

Por provincias, Almería aporta 52 delegados al congreso regional; Cádiz, 55; Córdoba, 46; Granada, 76; Huelva, 36; Jaén, 70, Málaga, 74, y Sevilla, un total de 127.

Rosa Torres se ha mostrado convencida de que el PSOE-A saldrá de este proceso congresual con más fuerza y solvencia para afrontar el futuro inmediato y un tiempo nuevo en el que la defensa de los derechos de los andaluces será una prioridad.