El presidente provincial del PP en Málaga y de la Diputación malagueña, Elías Bendodo, ha afirmado hoy, tras el anuncio de que Javier Arenas no optará a la reelección como presidente del PP-A, que "afortunadamente, en el PP hay personas muy válidas y responsables para afrontar esta sucesión".

"La unidad debe ser la clave en el camino hacia una nueva dirección regional", ha afirmado Bendodo en un comunicado de este partido.

Para el dirigente de los populares malagueños, Arenas deja la presidencia del PP-A "después de haberla convertido en el referente político de Andalucía, por lo que la persona que lo suceda afrontará una gran responsabilidad".

El PP andaluz inicia ahora "un proceso de transición" en el que "se sabrá encontrar el candidato idóneo que esté a la altura de sus predecesores y que, tal y como ha hecho Arenas, nos represente a todos y sepa centrar toda su actividad en la defensa de los intereses de los andaluces y malagueños", ha añadido Bendodo.

También ha agradecido la "magnífica labor" de Arenas y del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, "en la defensa de los intereses de Andalucía en general y de la provincia de Málaga en particular".

"Arenas ha sido un extraordinario presidente, que ha conseguido que la formación gane las elecciones autonómicas en Andalucía, algo que hace sólo unos pocos años parecía inalcanzable", ha destacado el presidente del PP en Málaga.

"Toda la militancia del PP de Málaga le desea mucha suerte en el futuro", porque "Arenas y su equipo han hecho un gran trabajo, por lo que todos nos sentimos profundamente orgullosos", ha subrayado Bendodo, que ha mostrado su respeto por la decisión del presidente de los populares andaluces