La presidenta del PSOE andaluz, Rosa Torres, ha negado hoy que el anuncio de que Javier Arenas no se presentará a la reelección como presidente del PP de Andalucía, sea una sorpresa y ha vinculado esta decisión al descontento de miembros del grupo parlamentario y de su partido con su liderazgo.

La dirigente socialista ha sostenido en rueda de prensa que la decisión de Arenas estaba "clara, no ya después del resultado electoral, sino por cómo había vendido la piel del oso antes de cazarlo".

"La frialdad y el trato que ha recibido por parte de miembros de su grupo parlamentario y de determinados dirigentes de su partido hacían ver que seguramente era una decisión que ya tenía tomada", ha señalado.

Rosa Torres se ha remitido a anteriores declaraciones suyas para recalcar que "aquí no lo querían y donde él quiere ir, que es a Madrid, tampoco se le abren muchas puertas".

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, no se presentará a la reelección para este cargo en el congreso regional que se celebrará del 13 al 15 de julio.

Según ha anunciado hoy el secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz, por "por coherencia personal" él tampoco se presentará a la reelección como secretario general del PP andaluz porque, ha recordado, en muchas ocasiones ha proclamado que su vida política estaba ligada a la de Javier Arenas.