El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha calificado este martes de "dolorosa para Andalucía" la decisión tomada por Javier Arenas de no presentarse a la reelección como líder del PP-A, "en la medida en la que ha dedicado mucho esfuerzo, mucho tiempo y mucha dedicación a un proyecto político que desgraciadamente no ha cristalizado en el Gobierno de Andalucía, aunque sí le ha supuesto, por primer vez, haber ganado a los socialistas" en la Comunidad.

Ha afirmado, preguntado sobre la decisión de Arenas, conocida este pasado lunes, que el PP es un partido "muy consolidado, unido, que no cabe duda de que es un proyecto político en el que confían millones de españoles y andaluces" y que va a entrar "ahora en una nueva dinámica", la de elegir a un nuevo presidente.

A juicio del subdelegado, eso se va a hacer "con la absoluta normalidad, como corresponde" en Andalucía y con un partido como el PP: "No me cabe duda de que se va a hacer bien, y para bien también en el PP-A y para Andalucía", ha insistido.

Sobre posibles candidatos, Hernández Mollar ha ironizado que él no se va a presentar y ha dicho que "dejemos que las cosas vayan por su cauce y que se ponga en marcha toda la maquinaria que está prevista a los efectos del partido". Por tanto, ha continuado, "ya" habrá tiempo de "ver caras nuevas, candidatos, dentro del debate que se abre hasta la fecha del próximo congreso".