EN DIRECTO
ERE fraudulentos

La Junta cesa al director general de Trabajo Daniel Rivera, imputado por los ERE

El expresidente de ADIF Antonio González Marín, nuevo secretario general de Empleo y director gerente del SAE

 16:37  

EP El Gobierno andaluz ha cesado este martes al director general de Trabajo, Daniel Alberto Rivera, imputado por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, en relación con el caso de las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la administración autonómica.

Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, tras la reunión del Consejo de Gobierno, el cese de Rivera se produce dentro de la "lógica de un cambio" en el Ejecutivo andaluz, ya que se está en una nueva etapa con una nueva consejería refundida como es la de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, donde un nuevo departamento la Secretaría General de Empleo asume a la anterior dirección general de empleo, con una nueva persona al frente.

La Junta ha nombrado este martes al malagueño Antonio González Marín como nuevo secretario general de Empleo y director gerente del Servicio Andaluz de Empleo.

Como se recordará, el pasado 27 de enero se conoció un nuevo auto de la juez Mercedes Alaya en el que imputaba en la causa a Daniel Alberto Rivera, dentro de la investigación en torno a la empresa Surcolor, por la presencia de dos intrusos. Según señalaba Alaya en dicho auto, en el expediente "se deduce inexorablemente que los trabajadores despedidos fueron 24 y no 26, por lo que pudieron deducir fácilmente que los otros dos no debían pertenecer a Surcolor", en referencia a Rivera y a su antecesor en el cargo de director general de Empleo, Juan Márquez, que también fue imputado en la causa.

En cuanto al nuevo secretario general de Empleo y director gerente del Servicio Andaluz de Empleo, Antonio González Marín (Canillas de Aceituno (Málaga), 1948), desde enero de 2012 ocupaba el cargo de director gerente de la Agencia Andaluza del Conocimiento. Anteriormente fue en 2004 presidente de Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) y desde el 1 de enero de 2005, fecha de su creación, hasta enero de 2012 ha ocupado el cargo de presidente de la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Asimismo, desde 2005 a 2012 ha sido presidente de la Sección Española del Centro Europeo de Empresas Públicas y de Servicios Públicos (CEEP) y de la Agrupación Europea de Interés Económico Sur Europa Atlántico, que lleva a cabo la conexión ferroviaria de alta velocidad entre España y Francia.

González Marín fue también director general de Tesorería y Política Financiera de la Junta de Andalucía (1994-2004). Previamente ocupó otros cargos de responsabilidad en la Administración autonómica, como el de jefe del Servicio de Inspección de Entidades Financieras. Ha sido también miembro del Consejo General de la Federación de Cajas de Ahorros de Andalucía y miembro del Consejo de Administración de diversas sociedades, como Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, Giasa, Sogefinsa, Puertos de Andalucía, Unión Andaluza de Avales, SGR (Avalunión), Mercado de Futuros del Aceite de Oliva, Renfe, Puertos del Estado e Ineco.

Antonio González Marín es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona e ingeniero técnico industrial por la Universidad de Málaga. Es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de Gestión Financiera de la Junta de Andalucía.

  HEMEROTECA

La interrelación entre lectura y matemáticas centra un Curso de Verano

Dicho curso está dirigido fundamentalmente a docentes de matemáticas de los niveles educativos de Secundaria y Universidad... (leer más)  


El Consejo Andaluz de Colégio de Médicos y la UNIA colaborarán en materia formativa

Javier de Teresa y Suárez Japón acuerdan formar la formación de profesionales médicos en la UNIA... (leer más)

Los Cursos de Verano de la UNIA profundizan en la relación entre Medicina y Derecho
Se abordará también lo relativo a un tema de candente actualidad, como es todo lo relativo al doping en el deporte. (leer más)
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad