El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha respaldado hoy la petición de los presidentes provinciales al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, para que sea candidato a la Presidencia del partido, y ha dicho que su capacidad para compatibilizar cargos está "fuera de toda prueba".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz antes de comenzar la sesión plenaria, Arenas se ha mostrado convencido de que el PP va a salir "muy fortalecido" a partir del próximo congreso regional después de que él haya renunciado a volver a presentarse de nuevo a la Presidencia del PP andaluz.

Ha respaldado la petición planteada hoy por los ocho presidentes provinciales del PP de que Juan Ignacio Zoido presente su candidatura en el próximo congreso, porque ha admitido que tiene "la mejor de las opiniones" sobre el alcalde de Sevilla "tanto en el terreno político como en el terreno humano".

"La capacidad del señor Zoido está fuera de toda prueba. Es capaz de todo, lo ha demostrado en mil ocasiones", ha subrayado Arenas, al ser preguntado por la acumulación de cargos del alcalde sevillano, que también es diputado autonómico y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Preguntado por su decisión de no presentarse a la reelección, ha señalado que lleva reflexionando "dos meses" sobre este asunto, después de que el PP ganara las elecciones andaluzas pero no lograra la mayoría absoluta para gobernar, y ha añadido que una vez decidido que no se iba a presentar a los próximos comicios pensó que esta era la salida.

Tras indicar que "el cambio es bueno" para el PP, Arenas ha recalcado que "es bueno que cuanto antes se produzca un gran referente de futuro", y ha destacado que se siente "muy orgulloso" de los equipos del partido y de manera especial del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que ha ligado su futuro político al del presidente de los populares andaluces.

"A partir de aquí una etapa en un segundo plano y a ayudar al PP andaluz y a Mariano Rajoy en todo lo que pueda", ha subrayado Arenas, quien ha avanzado que va a cumplir con sus compromisos como diputado autonómico "desde un segundo plano" pero siempre "con Andalucía, que es mi pasión".

Se ha mostrado convencido de que el PP logrará la mayoría suficiente tras las próximas elecciones andaluzas para poder gobernar en esta comunidad, y ha añadido que su partido tiene "una gran figura parlamentaria y un gran líder parlamentario" en la figura del portavoz de la Cámara, Carlos Rojas.