El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha mostrado hoy su reconocimiento a Javier Arenas, que ha renunciado a su cargo como presidente del PP-A, porque "consiguió unir a toda la derecha andaluza" y defendió con "destreza y tenacidad" las ideas de una parte de la sociedad.

Durante su intervención para responder al grupo parlamentario popular en el Parlamento autonómico, Griñán ha querido "dejar atrás la dialéctica ante la cortesía" para resaltar su reconocimiento "ante quien durante tantos años ha ejercido en la Cámara la responsabilidad de la oposición y de representar a una parte tan importante de la sociedad" andaluza.

A pesar de que Arenas no ha estado presente, Griñán ha destacado que hoy se le dice "adiós o hasta pronto" a una persona que ha defendido un punto de vista que él no comparte, "pero que es compartido por miles de andaluces".

"Creo que le debo respeto y reconocimiento", ha añadido Griñán, quien también ha resaltado que Arenas consiguiera "unir a la derecha andaluza" y ser el grupo más votado de la Cámara, "a pesar de que se mantenga la mayoría de izquierdas".

Por ello, le ha deseado "suerte y éxito en política" y le ha ofrecido su "comunicación permanente" para todo aquello que pueda repercutir en el bienestar de los andaluces, ya que entiende que en tiempos de crisis los políticos están obligados a debatir diferentes modelos de sociedad y defender posiciones que dan lugar a discusión política.

El portavoz parlamentario del PP, Carlos Rojas, quien también ha iniciado su intervención con palabras de agradecimiento a Arenas, ha señalado que Griñán ha demostrado estar a la altura de las circunstancias con sus palabras, algo que en su opinión no ha ocurrido con los demás miembros del grupo parlamentario socialista.