Los ocho presidentes provinciales del PP andaluz han pedido hoy al vicepresidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que presente su candidatura a la presidencia del partido en el próximo Congreso Regional que va a celebrar esta formación el 14 y 15 de julio.

Los dirigentes han resaltado la "amplia trayectoria política" de Zoido, tanto en responsabilidades de gobierno como de partido, así como su figura "como referente nacional y municipal", según ha informado hoy el PP en un comunicado.

Han subrayado la "unidad y cohesión" del partido en torno a la figura del vicepresidente del PP-A, quien, en su opinión, "reúne todos los requisitos para dirigir el trabajo del PP andaluz en los próximos tiempos".

Además, han mostrado su convencimiento de que los delegados del congreso, los militantes y los simpatizantes de la formación ofrecerán su respaldo a la candidatura de Zoido, ya que "ha demostrado con creces su férreo compromiso con el partido y con Andalucía".

Los ocho dirigentes provinciales de la formación también han resaltado que Zoido contará con el "trabajo incansable" y la colaboración "leal" en todas las provincias.

El actual presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha decidido no presentarse a la reelección en su cargo en el Congreso Regional y ha delegado hasta el cónclave sus competencias en la coordinación de la política en el propio Zoido.