El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, considera que Javier Arenas ha entendido ya que los andaluces "no le quieren" y por eso no se presentará a la reelección como presidente del PP en esa comunidad autónoma.

Así ha reaccionado Lara al anuncio de que Arenas no se presentará a la reelección para este cargo en el congreso regional que se celebrará del 13 al 15 de julio, que hoy ha comunicado el secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz.

"Los andaluces le han dicho ya por dos o tres veces consecutivas que no le quieren y ante esa evidencia" Arenas ha tomado la decisión, ha señalado Lara.

El líder de IU cree además que "algo ha tenido que ver" Arenas en la pérdida "de un veinte por ciento de la intención de voto que ha tenido el PP en Andalucía en los últimos tres meses".

Eso, unido a que el que fue candidato de los populares a presidir la Junta de Andalucía "le dio la espalda a los medios de comunicación y a la sociedad andaluza en la última campaña", "deja mucho que desear como para que se ponga a gestionar los recursos de un Ministerio", ha añadido Lara al ser preguntado por la posibilidad de que el todavía presidente del PP andaluz entre en el Ejecutivo de Mariano Rajoy.