La consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado este sábado en Málaga la voluntad del Gobierno de llegar acuerdos con los representantes de los trabajadores sobre medidas de ajuste con los empleados públicos.

Díaz ha explicado que están haciendo "un esfuerzo importante" porque saben que para los representantes de los trabajadores acordar medidas que supongan algún tipo de retroceso en las retribuciones de los empleados públicos no es fácil.

La consejera de la Presidencia ha reconocido que es complicado que los representantes de los trabajadores acepten y acuerden una disminución de los ingresos de los empleados públicos, pero ha asegurado que ayer se dio un paso muy importante en la Mesa General de la Función Pública.

Entre los avances logrados ha destacado que en primer lugar se garantizó que no se iba a tocar las retribuciones de los trabajadores más débiles de la Administración; en segundo lugar, se flexibilizó la disminución de las jornadas de los interinos, y tercero, se garantizó la temporalidad.

Por ello, ha defendido que "no se van a tocar los derechos de los trabajadores, sino que quedan en suspenso en un año difícil en el que el Gobierno de España nos está imponiendo unos recortes".

Díaz ha recordado la disminución del sueldo de los miembros del Consejo de Gobierno que desde 2010 los de Andalucía "no solo son los consejeros y el presidente que menos ganan de España, sino que, además, se recortan las retribuciones en casi un 23 por ciento en tan sólo dos años.