El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, abogó ayer por que los ajustes que ha de llevar a cabo la Junta de Andalucía se realicen en gasto ordinario y no en inversión pública.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Herrero insistió en que considera que los ajustes son «necesarios e imprescindibles» pero discrepa en las formas en que se plantea que se produzcan, como la intención de suprimir 580 millones de euros de inversión en obra pública.

Considera que se podían buscar otros capítulos en los que se podría ahorrar sin «necesidad de afectar a las inversiones» como podría ser el gasto corriente. En este sentido, apuntó que entiende que «a lo mejor habría exceso de personal en algunos organismos, de asesores en otros, y que recortando en este sentido se podría llegar a los 580 millones de euros que se prevén suprimir en el capítulo de obra pública».

Asimismo, precisó que mantiene reuniones periódicas con los miembros del Gobierno andaluz para abordar esta y otras cuestiones.