El coordinador del PP andaluz

Zoido sobre el congreso del PP-A: «Tiene que salir preparado para gobernar»

Sobre Arenas, asegura que ha sido el único capaz de convertir al PP en un ganador en Andalucía. Cree que la comisión de los ERE nace viciada

 05:00  
Zoido y la ministra Bañez, ayer en Huelva.
Zoido y la ministra Bañez, ayer en Huelva.  Efe

ep. almonte (sevilla). El coordinador del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, aseguró ayer que del próximo congreso regional, que se celebrará en Granada del 13 al 15 de julio, el PP-A tiene que salir como «un partido ganador y preparado para gobernar, que es lo que nos falta porque ganar hemos ganado».

Durante su intervención en una convención intermunicipal del PP de Huelva, Zoido remarcó que el partido tiene que salir de Granada «unido, motivado, ilusionado, comprometido y preparado para gobernar, y es lo que vamos a intentar sin descanso, a partir de lo que nunca debemos olvidar, que es resolver los problemas de los ciudadanos».

En este sentido, dijo que nunca se había partido de la circunstancia de convocar un congreso «tras ganarlo todo», indicando además que los populares van a celebrarlo con más de 3.100 concejales, 33 diputados, 26 senadores, gobernando en cinco diputaciones, en las ochos capitales andaluzas y con 265 ayuntamientos, gracias todo ello «al trabajo sin descanso» del que ha sido presidente del PP-A, Javier Arenas.

Respecto a Arenas, Zoido manifestó que «ha sido el único que ha sido capaz de convertir al PP en un partido ganador en Andalucía», así como en las elecciones municipales y generales, algo que, a su juicio, «no ha sido fruto de la casualidad sino del trabajo sin descanso de Javier Arenas y de su equipo, que han dejado un testigo altísimo». Del mismo modo, señaló que el PP inicia una nueva etapa y en el próximo congreso se elegirá al presidente que tiene que tomar el testigo de Arenas, «una gran tarea que nos encomienda la sociedad» para seguir siendo un partido «que aporte soluciones a los que tienen problemas».

Para el coordinador popular, el municipalismo es «fundamental y el PP-A es el único comprometido», por lo que matizó que una de las medidas principales del próximo congreso es tomar un impulso para que se imponga y queden claras las competencias de los ayuntamientos, «ya está bien que los ayuntamientos sean los bancos de las comunidades autónomas».

Comisión de los ERE

En otro orden de cosas, Zoido se refirió a la comisión de investigación sobre los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en el Parlamento andaluz, indicando al respecto que el PSOE «no facilita saber qué ha pasado con esos 1.200 millones ni la labor de la justicia, ni la investigación en el Parlamento». «Al final, un pacto de perdedores han constituido una comisión que nace viciada». Así, cree que quieren terminar con rapidez aunque él piensa debe durar lo que tenga que durar.

Bañez destaca la unidad del partido

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, destacó ayer que la unidad del PP andaluz va a permitir en el próximo Congreso Regional de Granada «un relevo y una sucesión natural» de Javier Arenas en la Presidencia. Durante su intervención en la Intermunicipal del PP de Huelva indicó que antes que nada es «una militante orgullosa del PP» porque forma parte «del principal partido de Andalucía y del mejor partido de España».
Una formación, dijo, que en Andalucía «no sólo está unida y cohesionada, sino que es una gran familia, que ha tenido y tiene el mejor presidente, Javier Arenas». efe almonte

  HEMEROTECA

La interrelación entre lectura y matemáticas centra un Curso de Verano

Dicho curso está dirigido fundamentalmente a docentes de matemáticas de los niveles educativos de Secundaria y Universidad... (leer más)  


El Consejo Andaluz de Colégio de Médicos y la UNIA colaborarán en materia formativa

Javier de Teresa y Suárez Japón acuerdan formar la formación de profesionales médicos en la UNIA... (leer más)

Los Cursos de Verano de la UNIA profundizan en la relación entre Medicina y Derecho
Se abordará también lo relativo a un tema de candente actualidad, como es todo lo relativo al doping en el deporte. (leer más)
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad