El vicepresidente del PP andaluz y futuro presidente del partido, Juan Ignacio Zoido, anunció ayer que en la conformación de su equipo buscará siempre el «equilibrio natural» entre las provincias y advirtió de que ni ha tenido ni cree que vaya a tener presiones desde ningún lugar.

Tras asistir a la reunión del comité de dirección del PP andaluz, Zoido desveló que el equipo con el que aspirará a la Presidencia del PP en el XIII Congreso Regional de esta formación que se celebrará en Granada desde el 13 al 15 de julio se conocerá antes de la convención. Según el dirigente popular, los medios de comunicación conocerán las caras de su equipo una vez que haya compartido esa estructura con sus integrantes, en vísperas del congreso.

«El ambiente interno que tenemos goza de una salud magnífica y el equilibrio existirá, no cabe ninguna duda», dijo, al tiempo que quiso hacer mención al aún presidente del PP-A, Javier Arenas, al que agradeció que la formación «esté tan fuerte y tan preparada».

Por otra parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró ayer que «no hay ninguna discusión» acerca de que Juan Ignacio Zoido seguirá siendo alcalde de Sevilla, pese a su candidatura para presidir el partido en Andalucía. Señaló que el PP quiere que mantenga la regiduría.