El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha asegurado hoy que la comisión de investigación por el fraude de los ERE "va por buen camino, por un camino cierto" y que además lleva "un ritmo adecuado" para determinar la verdad en los noventa días que durará.

Valderas, que hoy se ha reunido con el presidente de la Confederación de Entidades para la Economía Social (CEPES Andalucía), Antonio Romero, ha dicho a los periodistas que "parece que se han puesto nerviosos los que no esperaban que la comisión de investigación fuera bien", en relación a las críticas del PP por que se haya acotado su duración.

Ha señalado que se debe trabajar a un ritmo adecuado y que hay disposición para ello, una hoja de ruta que "está encima de la mesa", y ha afirmado que las críticas se deben "al que quiere escapar porque pensaba que no iba a haber comisión".

La comisión parlamentaria que investigará los ERE acogerá las primeras comparecencias el 23 de julio y tiene previsto concluir sus trabajos el 30 de septiembre, según el plan de trabajo aprobado por el PSOE e IU y que ha contado con el rechazo del PP.