La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, afirmó ayer que «por supuesto» es consciente de que la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta entre los años 2001 y 2010 la llamará a declarar y que si no la llamara, ella iría.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, aseguró que la comisión «va por buen camino, por un camino cierto» y que además lleva «un ritmo adecuado» para determinar la verdad en los noventa días que durará.

Además, el PP vinculó ayer el retraso de la Cámara de Cuentas a la hora de presentar el informe definitivo de los ERE con las «prisas» del PSOE en que esta se cierre «cuanto antes», y añadió que por ello está «mirando con lupa» la demora en la presentación de este documento. Por ello, recordaron que la dilación del informe comenzó desde el momento en el que la Cámara de Cuentas no cumplió con el compromiso de que se presentara antes de las elecciones y culminó una vez que se conociera el borrador por la prensa.