El georradar que está siendo utilizado en la finca de «Las Quemadillas» para buscar algún rastro de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba ha marcado hasta el momento diez puntos sobre el terreno sin hallar pistas sobre el paradero de los menores.

Así lo indicó a los periodistas José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón, padre de los menores, que permanece ingresado en prisión desde el pasado 21 de octubre, acusado de un supuesto delito de detención ilegal.

El letrado explicó, tras salir de la finca propiedad de los abuelos paternos de los niños, que en estos momentos los trabajos de rastreo «se están centrando en una segunda parcela» anexa a la vivienda principal de la finca «y en una zona de naranjales más pegada al río». Aunque el georradar ha marcado diez puntos en los que «no se ha encontrado nada», los operarios se centrarán en uno concreto «ubicado junto a la casa, sobre un piso de cemento bastante fuerte» y que se «levantará».

Sánchez de Puerta explicó que las dos excavadoras grandes y otras dos pequeñas que trabajan en el terreno podrían acabar su labor hoy, de tal forma que las búsqueda de los menores se podría trasladar al río Guadalquivir «la próxima semana».

En este sentido, el letrado resaltó que en la batida del río un helicóptero utilizará «un sistema de barrido lateral que consiste en enviar unas ondas que atraviesan el medio acuático y si detectan algún cuerpo rebotan». Además, los geólogos de la Universidad Autónoma de Madrid continuaban pasando ayer el georradar, labores que se completan con el paso del dispositivo por el garaje y distintos puntos del naranjal de la finca, que complementarán a las realizadas por los geólogos de la Universidad de Huelva que ya han finalizado su trabajo.