Economía

El PP-A critica que la Junta mantenga las delegaciones en Madrid y Bruselas

El presupuesto para 2013 será de 500.000 euros, un 15% menos que este mismo ejercicio

 05:00  

Europa Press La vicesecretaria de Política Social del PP-A, Dolores López Gabarro, manifestó ayer que el hecho de que la Junta de Andalucía mantenga sus delegaciones en Madrid y Bruselas con una dotación de 500.000 euros para 2013 es una muestra de que, para el Gobierno andaluz, «todo lo que supongan colocaciones, lujos o privilegios» es «intocable» en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma.

En una rueda de prensa en Sevilla, López Gabarro aseguró que la partida destinada a estas delegaciones pone de manifiesto «lo que viene haciendo la Junta desde hace muchos años», esto es, «recortes en políticas sociales» en los presupuestos mientras «incrementa descaradamente» otras partidas.

De este modo, lamentó que «la actitud del Gobierno andaluz de no recortar en nada que le suponga colocaciones de amigos, afines y afiliados, lujos o privilegios» luego tiene «consecuencias que se sufren en la calle».

Las delegaciones de la Junta de Andalucía en Madrid y Bruselas contarán en 2013 con un presupuesto conjunto de 500.000 euros aproximadamente, lo que supone un 15% menos que en este ejercicio, cuya dotación fue cercana a los 700.000 euros, según los datos facilitados a Europa Press por la Consejería de Presidencia e Igualdad, a la cual están adscritas.

Dichas delegaciones se encuentran actualmente sin delegados, si bien los nombramientos se producirán en próximas fechas. De momento y hasta que no se produzcan los nombramientos de los nuevos delegados, las labores de la Delegación en Madrid están en menos de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia e Igualdad, mientras que los trabajos y tareas de gestión y coordinación de la Delegación en Bruselas están en manos de la Secretaría General de Acción Exterior.

El personal que trabaja en dichas delegaciones asciende a 15 personas entre las dos y en esa cifra también se incluye a personas en «prácticas o becarios», según las mismas fuentes, que precisaron que los delegados no tienen consideración de alto cargo. Para la Junta, tanto la delegación de Madrid como de Bruselas son un «eslabón fundamental en la defensa de los intereses de Andalucía», añadieron.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Turismo

Golpe a la picaresca del inglés
Golpe a la picaresca del inglés

Golpe a la picaresca del inglés

Reino Unido atiende la petición de los hoteleros españoles y pone coto a las falsas denuncias con...

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Supera por primera vez los dos millones de viajeros en un solo mes - La gran mayoría, en vuelos...

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

Enlaces recomendados: Premios Cine