Salvamento Marítimo rescató ayer en el Estrecho de Gibraltar a 27 inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de cuatro barcas hinchables de juguete.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la primera actuación se produjo como consecuencia de una llamada de socorro desde un número de teléfono marroquí.

La embarcación Salvamar Alkaid, de Salvamento Marítimo, localizó a 6,5 millas al sur de Tarifa la barca ocupada por seis inmigrantes de origen subsahariano, todos ellos varones y mayores de edad. Los inmigrantes, en aparente buen estado de salud, fueron trasladados al puerto de Tarifa, a donde llegaron a las 9.45 horas.

Poco después, las embarcaciones Salvamar Gadir, de Salvamento Marítimo, y Hermes, de la Cruz Roja, localizaron una segunda patera en la que viajaban otros ocho subsaharianos, siete varones y una mujer, que fueron trasladados también al puerto de Tarifa.

Una tercera embarcación fue posteriormente rescatada, en este caso por la lancha de la Cruz Roja, con siete inmigrantes subsaharianos a bordo, varones y mayores de edad, que fueron trasladados igualmente a Tarifa.

Paralelamente, una patrullera de la Gendarmería marroquí rescató también la mañana de ayer una lancha hinchable en la que viajaban entre cinco y seis personas que fueron llevadas al puerto de Tánger.