EN DIRECTO:
Testimonio

´Mi madre salió del hospital y ya no la dejaron entrar para recoger a su hijo´

Con 47 años, Quique ha encontrado a su madre biológica, a la que le robaron el bebé cuando nació

 01:12  
Quique, ayer en Huelva.
Quique, ayer en Huelva. EFE

Europa Press Quique, el onubense de 47 años que sospechaba ser un bebé robado en 1965 –año en el que nació en un hospital del norte del país– y que ha encontrado a su madre biológica a través del banco genético de Neodiagnostica, donde depositó su ADN, contó ayer su historia a los periodistas e incidió en que a su madre las monjas que la atendieron «no le dijeron nada sobre el bebé, si estaba vivo o muerto, sino que simplemente salió del hospital tras firmar un papel para poder ver a su novio –el padre de Quique– y ya no la dejaron entrar».

En rueda de prensa en Huelva, visiblemente afectado y rodeado por los miembros de la Asociación SOS Bebés Robados de Huelva, que aglutina a las familias afectadas por estos casos, Quique indicó que su madre le contó en su primer encuentro que tras dar a luz, «al ser madre soltera, compartía habitación con más mujeres a las que solo les dejaban ver a sus hijos para amamantarles».

Tras ello, tuvo que firmar un papel para poder ver a su novio, el padre de Quique, pues no estaba casada, «y ya no pudo entrar más en el hospital por lo que nunca llegó a saber nada de ese niño». Es más, cuando lo intentó una monja le dijo que «no eran rosquillas para ir a pedir niños allí».

Este hombre, casado, con dos hijos y residente en Huelva, relató que el encuentro con sus padres biológicos y con su hermana tuvo lugar hace dos semanas, cuando las pruebas de ADN dieron positivo, encuentro en el que su madre, «muy afectada psicológicamente», le contó esta historia.

Quique, quien prefirió ocultar sus apellidos y el de su familia biológica así como su lugar de origen y en el que se crió, un municipio de Huelva, aseguró que tuvo «una infancia muy feliz» y que comenzó a investigar su pasado cuando sus padres adoptivos, de los que conservará su apellido, fallecieron, los cuales nunca le ocultaron que había sido adoptado y de los que está seguro que «no sabían que el proceso había sido irregular».

Quique indicó que los documentos sobre su nacimiento son «muy confusos», así como que fue una tercera persona residente en Huelva la que tramitó toda la documentación para que él llegara a esta provincia. Por todo ello, señala que se siente engañado no por sus padres sino por el proceso, ya que «con la iglesia de por medio, hay personas que han comercializado con vidas».

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Turismo

Golpe a la picaresca del inglés
Golpe a la picaresca del inglés

Golpe a la picaresca del inglés

Reino Unido atiende la petición de los hoteleros españoles y pone coto a las falsas denuncias con...

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Supera por primera vez los dos millones de viajeros en un solo mes - La gran mayoría, en vuelos...

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

Enlaces recomendados: Premios Cine