La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha pedido a la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, que ponga fin al "secuestro" de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que ahora preside tras la dimisión del alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), el socialista Francisco Toscano.

En una entrevista con Europa Press, Susana Díaz ha manifestado que lo que está sucediendo en la FAMP "no lo entiende nadie, ni siquiera los alcaldes del PP-A, a los que directamente desde la sede regional del partido se les pidió que abandonaran la federación, mientras Muñoz se quedaba en el umbral de la puerta".

"La dirección del PP-A pide a sus alcaldes que abandonen la FAMP, pero hay una alcaldesa que se queda en el umbral de la puerta y que hoy, de manera inaudita, mantiene bloqueada y secuestrada la FAMP, frente a la voluntad de una mayoría de izquierdas, que ya le ha pedido que de manera inmediata convoque la asamblea y se proceda a la renovación en la federación", ha indicado Susana Díaz.

En su opinión, la actitud de la alcaldesa de Marbella es propia de alguien que "no cree en las instituciones" y que no tiene problema alguno a la hora de saltarse los estatutos de la FAMP.

En cuanto a la decisión de Toscano de dimitir como presidente tras hacerse público el acuerdo entre PSOE-A, IULV-CA y PA sobre la renovación en la FAMP, Díaz ha manifestado que ella "no habría puesto una institución que los socialistas consideran fundamental en el apoyo a los ayuntamientos en manos del PP, que no cree en la FAMP y que ha demostrado que cuando no se hacía lo que quería, se iba".

Susana Díaz ha insistido en que le cuesta entender la decisión de Toscano porque ella no lo habría hecho.