EN DIRECTO
Fondo de Liquidez Autonómica

Las CCAA podrán adherirse al FLA hasta el 17 de diciembre

El fondo tendrá una dotación inicial con cargo a los presupuestos para 2013 de 23.000 millones de euros

 05:00  

EFE El Ministerio de Hacienda ha comunicado a las comunidades autónomas que pueden adherirse hasta el 17 de diciembre al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para 2013, el mecanismo puesto en marcha para aliviar las necesidades de financiación y los problemas de acceso al crédito al que ya ha recurrido Andalucía.

El plazo para adherirse al FLA de 2012 expiró el pasado 3 de diciembre y hasta entonces se habían sumado las comunidades de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Canarias, Asturias, Baleares y Cantabria. Según informó Hacienda en una nota, el Ministerio informará de los detalles por carta a todas las comunidades autónomas.

El Gobierno se comprometió a atender las necesidades de financiación de las autonomías mientras persistan sus dificultades de acceso a los mercados, por lo que prorrogó el FLA para 2013, con una dotación inicial con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 23.000 millones. Hacienda considera que el mecanismo ha permitido que la deuda de las autonomías con los proveedores se haya reducido prácticamente a la mitad durante este ejercicio.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine