El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, respondió al PP-A que su formación presentará una iniciativa en el Parlamento para eliminar las cesantías de los altos cargos si los populares la presentan también en el Congreso de los Diputados.

Así respondió el dirigente de IULV-CA en su cuenta personal de Twitter, después de que el portavoz del grupo parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, haya retado ayer a IULV-CA a presentar una iniciativa formal en el Parlamento para eliminar las citadas cesantías.

«Rojas me reta a presentar iniciativa en el Parlamento para eliminar las cesantías. Ok, pero si la presentamos también en el Congreso», apuntó el portavoz parlamentario de IULV-CA, quien se mostró a favor de abrir el debate sobre la continuidad o no de este derecho.

Eliminar otros privilegios. El portavoz parlamentario del PP-A consideró que IULV-CA hace declaraciones «en la calle y en los medios de comunicación» sobre esta cuestión simplemente para «quedar bien», pero que luego «no aplican lo que dicen y votan con el PSOE contra las propuestas del PP para eliminar las cesantías».

No obstante, Rojas reiteró su reto a IULV-CA, a quien también demandó que amplíe dicha iniciativa a la eliminación de otros «privilegios» como la indemnización por vivienda o los pluses de productividad. «El PP no solo ha presentado enmiendas a los presupuestos en este sentido, sino que ha traído esta propuesta en una decena de ocasiones a la Cámara, siempre contando con el rechazo en bloque de PSOE e IU», añadió.