Renfe aumenta el número de plazas promocionales para viajar en trenes de Alta Velocidad (AVE) entre Andalucía y Madrid coincidiendo con los días de Navidad, de manera que, a partir de este lunes y hasta el próximo 13 de enero, la compañía ofertará 129.000 plazas con descuentos que se repartirán entre los AVE de Sevilla y Málaga y los trenes Alvia que enlazan Cádiz y Huelva con la capital de España. Los sábados del mes de enero la mitad de las plazas ofertadas en estas relaciones se pondrán a la venta con precios reducidos.

El AVE Madrid-Sevilla contará, según señala Renfe en una nota, con 72.650 plazas con tarifas promocionales para viajar entre el 17 de diciembre y el 13 de enero desde 42,40 euros. En la relación AVE Madrid-Málaga se comercializarán 46.330 plazas con descuentos que permitirán viajar entre Madrid y la capital de la Costa del Sol desde 44,7 euros. En ambos casos, el volumen de tarifas promocionales supone un 30 por ciento respecto a la oferta total de plazas de cada servicio.

Por su parte, los trenes Alvia que unen Cádiz y Huelva con Madrid también incrementarán el número de plazas promocionales en estas semanas Navidad. En la relación Cádiz-Madrid la oferta para viajar entre el 17 de diciembre y el 13 de enero será de 7.300 plazas promocionales y de 2.800 en el caso del Alvia de Huelva. Estas tarifas permitirán viajar entre Madrid y Cádiz desde 36,8 euros y entre Madrid y Huelva desde 35,75 euros.

Los sábados del mes de enero, Renfe ofertará la mitad de las plazas de todos los trenes que comunican Madrid con Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva con precios promocionales. En el AVE Sevilla-Madrid habrá una oferta de 3.500 plazas promocionales cada sábado del mes de enero, 2.500 plazas en el caso del AVE de Málaga, 900 en el Alvia de Cádiz y 300 en la relación Huelva-Madrid.

Con motivo de esta promoción especial de Navidad, Renfe sortea en su perfil de Facebook tres billetes dobles de ida y vuelta en clase turista para utilizar entre el 24 de diciembre y el 13 de enero en cualquiera de los siguientes destinos --Madrid-Málaga, Madrid-Sevilla, Madrid-Cádiz y Madrid-Huelva--.

Los participantes deberán adjuntar una fotografía de la decoración navideña de su hogar en la pestaña 'Sorteo de Navidad', alojada dentro del perfil de Facebook de Irene de Renfe. En esta misma página se pueden consultar las condiciones y bases de la promoción. El plazo de participación finaliza este miércoles día 19 a las 11,00 horas.