Economía

Valderas adelanta que se pedirá más de 4.907 millones al FLA en 2013

El vicepresidente de la Junta asegura que el Gobierno andaluz no realizará nuevos recortes para cumplir el objetivo de déficit

 01:55  

Europa Press El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, prevé que el Gobierno de Andalucía solicite al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) en 2013 una cifra mayor a los 4.907 millones reclamados durante el presente año, al tiempo que descarta que la Administración andaluza tenga previsto realizar nuevos recortes para cumplir el objetivo de déficit.

En declaraciones a los periodistas, momentos antes de asistir a la apertura del Congreso Estatal del Sector de Administración Local de CCOO, Valderas indicó que la Consejería de Hacienda y Administración Pública, dirigida por Carmen Martínez Aguayo, trabaja en estos momentos en la cifra que Andalucía reclamará al Gobierno de la nación en el marco del FLA para 2013.

«Creo que tiene que ser una cifra más alta de la que habíamos pedido para este año», apuntó el vicepresidente de la Junta, quien reclamó al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que tenga un trato con Andalucía «que no sea discriminatorio» para que en 2013 el Gobierno pueda «complementar» lo que la región no ha recibido este año del FLA.

Según recordó Valderas, el Gobierno andaluz solicitó al Ejecutivo central un total de 4.906 millones, pero solo han sido concedidos 2.133. «Espero que la cifra del próximo año sea lo suficientemente fuerte como para que nuestro presupuesto no tenga ningún tipo de problema en el marco de la financiación», añadió.

No obstante, el vicepresidente de la Junta apuntó que el Gobierno andaluz no tiene «ningún tipo de previsión» para realizar «elementos de ajuste» en el presupuesto del próximo año. Y es que, según apuntó, Andalucía «se resiste y combate» los recortes reclamando una mayor financiación del conjunto de las cuentas del Estado.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Turismo

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

Arenas condena las acciones violentas de "extremistas minoritarios" y pide que la justicia actúe...

Enlaces recomendados: Premios Cine