"Dar cohesión a la región"

Griñán dice que el Pacto por Andalucía busca ´sumar para avanzar´

El presidente de la Junta asegura en su blog que se pretende trazar el camino hacia la salida de la crisis contando con todos los agentes posibles

 05:30  

EP El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, destacó ayer que el Pacto por Andalucía que propone tiene como grandes objetivos sumar esfuerzos para avanzar en la salida de la crisis «sin dejar a nadie en el camino», así como «fortalecer» la cohesión social.
En una entrada en su blog titulada «Pacto por Andalucía: sumar para avanzar», Griñán apuntó que este pacto persigue aunar fuerzas para un futuro mejor «en todo aquello que da cohesión a la sociedad y en todo aquello que entendemos que merece la pena conservar en una sociedad como la nuestra, que cambia día a día».

En este sentido, desgranó los ocho ámbitos en los que se centrará el diálogo con las fuerzas políticas y sociales, comenzando por un gran acuerdo por el empleo, que anteponga la economía productiva a la especulativa, que sitúe la financiación de la economía al servicio de los emprendedores, tanto en los sectores tradicionales como en los innovadores, y que apueste por el empleo de calidad.

En segundo lugar, el jefe del Ejecutivo andaluz dijo que también busca un acuerdo contra la exclusión social «para que las personas que más están siendo dañadas por la crisis vuelvan a recuperar la confianza y tengan nuevas oportunidades».

El tercer ámbito del Pacto por Andalucía será un acuerdo por el medio rural, según explicó Griñán, que recordó su carácter fundamental para el desenvolvimiento de muchos municipios andaluces, al tiempo que hizo hincapié en la importancia de defender los intereses de la comunidad en la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).

De la misma manera, el socialista pretende lograr un gran acuerdo por los jóvenes que comprenderá no solo políticas relacionadas con la educación y la formación, sino también por la empleabilidad, la capacitación de la juventud, el asociacionismo y el voluntariado. Asimismo, apunta al mantenimiento y la garantía de las políticas de salud y de educación universales y públicas como logros conseguidos durante las últimas décadas y que son los puntos quinto y sexto del Pacto por Andalucía.

En séptimo lugar, defendió un pacto por la cultura andaluza y, por último, el octavo punto del pacto pasa por la defensa del Estatuto andaluz «en su letra y en su espíritu» y su incorporación al modelo territorial español.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Turismo

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

Arenas condena las acciones violentas de "extremistas minoritarios" y pide que la justicia actúe...

La previsión de oferta de asientos en la Costa del Sol sube un 13% hasta 2018

La previsión de oferta de asientos en la Costa del Sol sube un 13% hasta 2018

Los cálculos indican que alemanes, suecos y holandeses lideran la llegada en el segundo semestre

El PP lanza una campaña para defender el turismo

El PP lanza una campaña para defender el turismo

Arenas asegura que "no sobran turistas" y anuncia una batería de acciones políticas para defender...

Enlaces recomendados: Premios Cine