­Los padres de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada el 24 de enero de 2009, se mostraron esperanzados en que el Tribunal Supremo (TS) «haga la Justicia que no se hizo» durante el juicio contra su asesino confeso, Miguel Carcaño, con el fin de dar con el paradero de su hija.

En declaraciones a Europa Press, el padre de la joven, Antonio del Castillo, mostró su deseo de que la decisión del alto tribunal sea «rápida y pronto», ya que como aseguró se pasan «los días» pensando en ella.

Asimismo, insistió en que esperan que el TS «haga la Justicia que no se hizo» debido a las «contradicciones y errores fáciles de detectar» que se dieron en la sentencia, que condenó a Carcaño a 20 años de cárcel por el asesinato de la joven y lo absolvió del delito de violación. «Si hay que repetir el juicio lo asumimos, aunque sea duro porque es un mal necesario», afirmó.

En este sentido, hizo hincapié en que afrontarán la decisión del TS «con valentía», al tiempo que aseguró que «si a Miguel Carcaño tienen que ponerlo en la calle al cumplir los cuatro años de preventiva» lo asumirán «siempre y cuando se haga Justicia».

En este línea, la madre de la joven, Eva Casanueva, compartió la opinión de Antonio. «Si el precio que tenemos que pagar para que se haga una Justicia que no hemos visto que se haya hecho en el primer juicio es que Miguel Carcaño salga a la calle lo aceptamos», manifestó.

No obstante, aseguró que «quizás es Miguel Carcaño el que lo va a pasar peor en la calle» que ellos al pensar que está en libertad. Por tanto, es un hecho que como ha repetido aceptan «todo sea porque al final se haga una justicia más justa». «Ojalá que si se repitiera un nuevo juicio se pudiera dar con el paradero de mi hija», señaló.

En el día de ayer en el que se cumplen cuatro años del asesinato de la joven sevillana, sus padres aseguraron seguir en contacto con el Grupo de Menores de la Policía Nacional, donde les dicen que tengan «paciencia» porque «van hacia adelante».