El vicepresidente de la Junta, consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, dijo ayer que «no se va a caer el mundo» porque Andalucía no cumpla exhaustivamente el déficit del 1,5% establecido para 2012. «El mundo no se cayó cuando ni Alemania ni Francia cumplían el déficit ni se va a caer si no lo cumple Andalucía», arguyó.

Asimismo, recordó que hay comunidades que, como Cataluña, ya han anunciado que se han «sobrepasado» en el nivel de déficit respecto al objetivo del 1,5% para 2012.

En el mismo sentido se pronunció la consejera de Presidencia, Susana Díaz, quien además se mostró convencida de que el déficit de la Junta en 2012 estará por debajo de la media del resto de comunidades del país.

En declaraciones a los periodistas desde Fitur, Díaz explicó que la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, estaba trabajando ayer con el Ministerio de Hacienda sobre los datos del déficit «Lo estamos haciendo con rigor y esperamos presentar las cifras que merece en estos momentos el país, pero hay que ser prudentes», destacó la consejera, quien consideró que la Junta de Andalucía está haciendo las cosas «como corresponde».