El abogado de María García Mendaro, cuya absolución como cómplice de la desaparición de Marta del Castillo ha confirmado el Tribunal Supremo, ha destacado hoy que ocho jueces han "escrutado" el caso y han concluido en su absoluta inocencia.

El letrado José Antonio Salazar ha expresado a Efe su satisfacción por la sentencia del Supremo que ayer confirmó la condena de veinte años de cárcel a Miguel Carcaño por el asesinato de Marta y la absolución del hermano del condenado, Francisco Javier Delgado, y de la novia de éste, María García.

María se enfrentó inicialmente a una petición de cinco años de cárcel como presunta conocedora de las maniobras realizadas en la madrugada del 25 de enero de 2009 en el piso de la calle León XIII de Sevilla para deshacerse del cadáver de Marta del Castillo en un lugar aún desconocido.

Según Salazar, "es hora de que mi cliente sea vista de manera diferente a como lo ha sido hasta ahora y reciba el tratamiento que merece su inocencia".

El abogado de los padres de la joven asesinada Marta del Castillo ha dicho hoy que la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso supone una "nueva versión dispar" sobre lo ocurrido y demuestra que la familia "no ha recibido la respuesta única e inequívoca a la que tiene derecho".

En un comunicado remitido a Efe, el abogado José María Calero afirma que la sentencia del Supremo -que ayer obligó a dictar un nuevo pronunciamiento sobre el presunto encubrimiento llevado a cabo por Samuel Benítez- "fracciona la respuesta ofrecida a las víctimas en dos pronunciamientos tan dispares que se hace difícil entender su compatibilidad interna".

Calero anuncia un recurso ante el Tribunal Constitucional por la decisión del Supremo de desestimar una vulneración de derechos fundamentales relacionados con el principio de seguridad jurídica, del derecho al juez predeterminado en la ley y del derecho a la tutela judicial efectiva, razones por las que había pedido que se repitiese el juicio sobre la muerte de Marta, ocurrida el 24 de enero de 2009.