Los secretarios provinciales del PSOE en Andalucía han mostrado hoy su respaldo al presidente de la Junta y secretario regional, José Antonio Griñán, y han pedido al PP que ponga fin a la "cacería política" que ha puesto en marcha en torno a la instrucción de los ERE irregulares.

En sendos comunicados, los secretarios provinciales han rechazado las acusaciones contra Griñán por los ERE y han reclamado al PP que cese en su actitud y tome la misma forma de actuar en torno los casos Gürtel y Bárcenas.

Los dirigentes socialistas consideran que los populares no tienen un interés real en que se conozca la verdad, sino que lo utilizan como un arma electoral y para tapar los presuntos casos de corrupción a los que se ve expuesta su formación.

Asimismo, han mostrado su respeto a la investigación judicial, cuyos resultados creen que son fruto de la colaboración que ha mantenido el Gobierno regional, y han criticado las declaraciones del director de la Guardia Civil, que el jueves, tras la detención de 22 personas supuestamente relacionadas con los ERE fraudulentos, dijo que la operación continuaba abierta y que estaban pendientes "pasos muy importantes".

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha exigido al PP que cese las "insidias y calumnias" con las que "intenta vincular a cualquier precio" a Griñán, a la Junta y al PSOE con el caso.

El secretario de Organización de los socialistas malagueños, Cristóbal Fernández, ha denunciado que "la derecha, acorralada por el caso Bárcenas, está empleando cualquier medio para ensuciar la imagen de Griñán".

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha asegurado que el principal objetivo de su organización es que se esclarezcan los hechos cuanto antes, que se determinen las responsabilidades y que se logre recuperar el dinero que se ha salido "fraudulentamente" de las arcas públicas.

La secretaria provincial en Sevilla, Susana Díaz, ya dijo ayer que "el PP no le puede dar lecciones de moral y de ética a nadie", y que es un partido que "se esconde tras los ERE para no hablar de Bárcenas" y aseguró que están actuando de manera distinta porque están "colaborando con la justicia y pidiendo celeridad".